• 5 razones para desmaquillarse… y la mejor manera de hacerlo

    5 razones para desmaquillarse… y la mejor manera de hacerlo

    5 de Junio de 2017

    CONSEJOS DE BELLEZA


    Muchas veces llegamos a casa cansadas y con pocas más ganas que irnos a la cama. Es posible que pensemos “No pasa nada por un día que no me desmaquille”. ¡Gran error! Desmaquillarse es un paso imprescindible en cualquier rutina de belleza, la base vital para cuidar la piel y prepararla para la aplicación de los tratamientos posteriores. ¡El desmaquillado es salud para tu piel!  ¿Necesitas que te convenzamos?

    ¿Por qué desmaquillarse?

    • Por la noche es cuando se realiza la regeneración celular. Si en ese momento tenemos la piel no solo maquillada sino con impurezas acumuladas de todo el día (polución, células muertas, sudor, etc.), este proceso no se llevará a cabo correctamente y propiciaremos la aparición de radicales libres, acelerando el proceso de envejecimiento cutáneo.
    • El tratamiento nocturno habitual que te apliques no penetrará ni funcionará igual si tienes la piel limpia o si la tienes maquillada. ¿Vas a desperdiciar el potencial de un producto por no desmaquillarte?
    • El desmaquillado aporta beneficios extra a la piel: hidrata, refresca, tonifica, cierra los poros… ¡Aquí más sí es mejor!
    • Las pieles con acné tienen que cuidar mucho su rutina de limpieza facial. Si dejan el maquillaje toda la noche, se favorece la obstrucción de los poros y la aparición de granitos y comedones. El maquillaje tratante puede ayudarnos a disimular durante el día las imperfecciones, pero por la noche… ¡todo fuera!
    • Por la mañana, ¿cómo despertará tu piel si no la has desmaquillado la noche anterior? Te costará muchísimo más limpiarla adecuadamente y si vuelves a maquillártela, los resultados terminarán no siendo los que esperabas.

    Pasos para un desmaquillado perfecto

    1. Desmaquilla los ojos con un producto específico. Estos productos están formulados para ser respetuosos con el área del contorno de ojos. Empapa un algodón o disco desmaquillante, colócalo encima del ojo presionando ligeramente y deslízalo hacia la sien. No frotes ni friegues con excesiva fuerza; ves haciendo pasadas hasta que haya restirado todo el maquillaje.
    2. Desmaquilla el rostro con un producto adecuado para tu piel. Actualmente, puedes encontrar muchas texturas diferentes que desmaquillan igual de bien, solo tienes que encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades: leche, emulsión, aceite, etc.
    3. Después de utilizar el desmaquillador, aplícate tónico, que termina de eliminar el maquillaje, refresca, tonifica y cierra los poros. Te proponemos varios para que elijas el que mejor te funciona: Tónico Aloe VeraTónico a la Camomila y Tónico al Hammamelis.
    4. En el caso de hayas utilizado agua micelar, el tónico no sería necesario.
    5. Y si no te maquillas, tampoco tienes excusa. Utiliza un limpiador para retirar la contaminación e impurezas acumuladas en la piel durante el día.

    Recuerda aplicarte tu tratamiento nocturno habitual después del desmaquillado. Con una piel fresca y limpia como la que tendrás en ese momento, el producto penetrará mucho mejor y se aprovecharán al 100% los beneficios.


  • 5 consejos para empezar la operación bikini

    5 consejos para empezar la operación bikini

    5 de Junio de 2017


    5 consejos para empezar la operación bikini


    ¿Qué queremos cada vez que se acerca el buen tiempo? Reducir la celulitis, estilizar la silueta y tener la piel más firme. Con estos consejos y fuerza de voluntad, llegarás al verano en forma de manera saludable.

    1. Una alimentación equilibrada

    Es muy importante mantener durante todo el año, y no solo en esta época, una dieta saludable.

    • Aprovecha y cocina con las verduras y frutas de temporada.
    • Los alimentos integrales no adelgazan de por sí, pero sí contienen mucha fibra que nos ayudará a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita.
    • Limita el consumo de pan, pasta y dulces, y olvídate de la bollería industrial, los fritos y los platos precocinados.
    • Si comes carne, mejor pollo o pavo, que son muy bajos en grasas, y cocinados a la plancha.
    • Evita las bebidas con gas y el alcohol.
    • Los lácteos, mejor desnatados.

    ¡Descubre más consejos con Lou Mateos, experta en reeducación alimentaria y coach de alimentación!

    1. Ejercicio físico

    Encuentra el ejercicio ideal para ti. No hace falta que sea muy duro; cada uno tiene sus limitaciones físicas y también de tiempo. Algunas actividades físicas aptas para todos son:

    • Yoga
    • Natación.
    • Caminar

    ¡Aprende ejercicios de yoga con Xuan Lan, profesora de yoga y experta en bienestar, para sentirte bien por dentro y por fuera!

    1. Un tratamiento cosmético 

    Desde Skeyndor hemos creados dos programas específicos que combinan los cuidados cosméticos en casa con los tratamientos profesionales en cabina:

    • Plan Drenante: su objetivo es suavizar el aspecto hinchado de la zona del abdomen y estilizar el contorno de las piernas. Desde Sekyndor hemos diseñado un protocolo de un mes que se basa en la aplicación, cada mañana, del Gel anticelulítico drenante Body Sculpt combinado con Celluli Siluet Booster y, por la noche, con el uso del revolucionario Oil & Tonic. Todos ellos, a través de los movimientos adecuados que aseguren la total absorción y la activación de los principios activos de dichos cosméticos.
    • Plan Reductor: consiste en el seguimiento, durante al menos 30 días, de una rutina cosmética a base de productos con una alta concentración de principios activos quemagrasas. Este protocolo reductor se basa en la aplicación en casa de la Crema anticelulítica zonas rebeldes de Body Sculpt en combinación con el Celulli Siluet Booster por la mañana y el Oil & Tonic de la misma gama por la noche.
    1. Sesiones profesionales en tu centro de estética

    Masajes, mesoterapia, cavitación y radiofrecuencia son algunos de los tratamientos que puedes encontrar en tu salón de belleza y que te ayudarán a conseguir lo que te propones.

    1. Descansar

    Dormir lo necesario (de 7-8 horas) hará que nos despertemos descansadas y con energía. Esta activación saludable del organismo no significa tener más hambre, al contrario: se ha comprobado que cuando estamos más cansadas y de mal humor, tendemos a comer más porque nuestro cerebro relaciona la comida con el estímulo positivo que necesita.

    ¡Ponte a punto con SKEYNDOR! 

    2 comentarios

    REDACTADO POR SILVIA GASCÓN

    Especialista en bellezaAsesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.

    Todos los artículos de Silvia »

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    MAQUILLA LAS UÑAS DE TUS PIES ESTE VERANO17 julio, 2013

    EL ÁCIDO HIALURÓNICO AHORA SE LLAMA POWER HYALURONIC10 octubre, 2013

    QUÉ LE PASA A LA PIEL EN INVIERNO12 noviembre, 2012

      2 COMENTARIOS

    1. MARIA GUTIERREZ19 abril, 2017 at 16:50RESPONDER

      Muy buenos consejos, voy a tomar buena nota de ello, pero en ejercicios también recomiendo la bicicleta estática, y la cinta de correr.

  • ¿Cómo compensar la falta de sueño en la piel?

    ¿Cómo compensar la falta de sueño en la piel?

    14 de Diciembre de 2015


    2 diciembre, 2015

    SILVIA GASCÓN

    1

    La falta de sueño hace que la piel envejezca de forma acelerada. Después de una noche en vela nos despertamos con ojeras, piel sin brillo, hinchazón facial, exceso de grasa o sequedad en ciertas partes del rostro. Y es que está demostrado que descansar menos de seis horas diarias durante una semana puede alterar a más de 700 genes.

    De hecho, cuando no respetamos las horas de sueño o no dormimos correctamente, disminuye la síntesis de proteínas (colágeno y elastina) y se altera la producción de ciertas hormonas (sexuales, tiroideas, de crecimiento, etc.), hecho que provoca un desequilibrio en la piel y en el cuerpo.

    En este sentido, la noche es el mejor momento para que la piel se regenere ya que es cuando se muestra más receptiva a los cuidados cosméticos y absorbe mejor los activos que aplicamos sobre ella.

    El insomnio provoca arrugas

    Las personas que no consiguen conciliar el sueño, suelen mostrar antes signos de envejecimiento tales como: líneas finas en el rostro, pigmentación irregular y disminución de la elasticidad de la piel, ojos cansados y hundidos, marcas marrones bajo los ojos, etc.

    Además, la recuperación por agresiones como las quemaduras solares o los agentes contaminantes de la polución, RRLL, suele hacer mucho más daño puesto que no la dejamos su tiempo de reparación. Así queda manifiesto que una deficiente calidad del sueño acelera los signos del envejecimiento y debilita la capacidad de la piel de repararse durante la noche.

    Cosmética nocturna

    Cuando se habla de cosmética nocturna, nos referimos a aquella que ha de compensar la falta de sueño y las deficiencias en la reparación celular.

    SKEYNDOR sensibilizado por el cuidado de la piel, propone alternativas (Booster de POWER HYALURONIC,concentrado 7,5% de POWER C, el Sérum en Crema de POWER RETINOL y el Elixir de Global Lift) que actúan cuando la piel descansa y aseguran un rostro renovado la mañana siguiente.

    Ingredientes que funcionan

    Para una óptima recuperación de la piel hay varios ingredientes que no deben faltar:

    • El ácido hialurónico: Actúa como una verdadera esponja captando agua que provee la hidratación necesaria. Además regula los mecanismos de reserva (hidrodinámica) elevando los niveles de agua en la piel.
    • El ácido ascórbico (vitamina C): Tiene una potente acción neutralizante sobre las partículas tóxicas (radicales libres) que llegan a nuestra piel durante el día y que atacan a los componentes esenciales de nuestras células, alterando sus funciones y retardando los procesos de reparación natural.
    • El retinol (Vitamina A): Es un potente regenerador que acelera la mitosis celular dermo-epidérmica fomentando la creación de nuevas células más fuertes y activadas.
    • Células madre de origen vegetal: Son capaces de activar la creación de nuevas células dérmicas (fibroblastos), epidérmicas (queratinocitos) y reparar nuestras propias células madre.
    • Reductores de la progerina: Son esenciales para controlar los niveles de proteínas que reducen la producción de colágeno.

    Cuida tu piel las 24 horas y conseguirás un aspecto saludable y renovado siempre.

    Silvia Gascón

    Especialista en bellezaAsesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.

    Todos los artículos de Silvia >>